¿Cómo hacer Branding Personal?

La palabra Branding es un anglicismo muy utilizado actualmente, especialmente en marketing digital, trata concretamente de construir, lanzar y fortalecer una Marca.

Hoy hablaremos sobre cómo construir nuestra marca personal:

Primero partiremos sobre la marca mas importante que cada ser humano debería cuidar y atesorar como lo mas valioso cuando a hablar de marca se refiere y es precisamente nuestro Nombre, Tu nombre vale mas que tu profesión, vale más que tu experiencia, vale más que tu trayectoria, de hecho tu Nombre es una forma de resumir todo lo anteriormente descrito.

De que nos sirve tener una profesión y especialización si nuestro nombre está reflejando una imagen errática, tu nombre dice todo de ti, por ejemplo que viene a tu mente cuando lees estos nombres:

Michael Jordan, Steve Jobs, Princesa Diana, Martin Luther King, Carolina Herrera, Arturo Calle, Nairo Quintana

Lo más seguro es que venga a ti las historias que haz escuchado sobre ellos, sus logros e incluso admiración.

Ahora que piensas al leer estos nombres:

Chapo Guzman, Adolfo Hitler, Nicolás Maduro, Hugo Chavez, Fidel Castro, Osama Bin Laden,

Cambia totalmente la percepción cierto?

Es más puede que otras personas tengan el mismo nombre y solo por ello hasta cierto punto puede ser que la percepción hacia su persona sea distinta, aunque ellos no tengan ninguna relación.

Lo primero que te recomiendo es construir con base a tus valores un buen nombre, que la gente que te rodee y que te conozca puedan referir sobre ti la calidad de persona que eres, allí ya hemos formado la base mas importante.

Ahora, ¿cómo proyectar tu marca personal para posicionarte y hacer negocios?

  1. Define tus Valores
  2. Identifica tu habilidades y competencias
  3. Valida tus habilidades y competencias
  4. Define tu Meta de posicionamiento
  5. Sé Disciplinado y Persistente.

¿Qué herramientas utilizar para proyectarme?

  1. Blog: publica contenidos de valor, compártelos en un blog personal, en un sitio que te proyecte.
  2. Redes sociales: Crea un perfil profesional en redes sociales
  3. Auto respondedor: Utiliza un software de email marketing para construir una relación con tus suscriptores.
  4. Tu propio sitio web, mas que un blog, lo mejor será tener un sitio web con tu nombre: minombre.com es mucho mejor que tener un perfil en cualquier red social, te da mayor autoridad, brinda mas confianza y seguridad a tus clientes.

¿Qué estrategia utilizar?

La mejor estrategia es hacer Marketing de atracción, hablaremos de ello con mas detalle en un próximo post, sin embargo te adelanto que si quieres ser un imán de prospectos y atraer clientes hacia tu profesión y/o negocio lo mejor es que empieces por hacer una lista de aquellas cosas que puedes compartir que puedan ayudar a resolver una situación o problema a los demás, agregando valor y sirviendo es la mejor forma de conseguir proyectar tu Marca Personal.

 

Lester Morales

Coach LMC

Consultor de Marketing Digital y Liderazgo

 

Related Articles

Responses

  1. Son técnicas muy poderosas y que recomiendo bastante:
    Ahora, ¿cómo proyectar tu marca personal para posicionarte y hacer negocios?

    1.Define tus Valores
    2.Identifica tu habilidades y competencias
    3.Valida tus habilidades y competencias
    4.Define tu Meta de posicionamiento
    5.Sé Disciplinado y Persistente.

    Gracias Don Lester por presentarnos este articulo para que podamos entender y comprender la base de tu negocio y la importancia en el comercio electrónico, ademas de agregar valor y sirviendo es la mejor forma de conseguir proyectar tu Marca Personal.