Paso No. 2 para descubrir tu propósito

DESCUBRE TU PASION

La pasión es eso que nos hace existir, eso que nos motiva a hacer algo, a hacer que pase, a hacerlo bien, a conseguir ese detalle que nadie ve. Si lo que haces no te apasiona, no tiene ningún sentido, no lo vas a hacer bien. Si lo que te apasiona es insólito, más insólito es que NO lo hagas. La pasión, cuando se siente y se descubre, es irremediable, nadie puede con ella. Si nunca has sentido eso, búscalo, ya que tarde o temprano lo vas a encontrar. A todos nos apasiona algo y si no sabes qué es ya lo encontrarás. Lo que NO puedes hacer es sentarte esperar a que llegue.

Cuando haces las cosas con pasión, entregas lo mejor de ti y la consecuencia inevitable es un buen resultado. No quiere esto decir que no tendrás tropiezos en el camino pero como alguien dijo “Si tienes claro tu PORQUE, siempre encontrarás el COMO”.

¿Porque hay muchas personas que estudiaron una carrera y están haciendo algo completamente diferente a lo que estudiaron? Porque en el camino se dieron cuenta que esa no era su pasión. Podríamos pensar, entonces porque perdió 5 años de su vida estudiando algo que no llenaba su corazón? La respuesta a esta pregunta no es relevante. Lo realmente válido aquí es que tuvo el valor de hacer un alto en el camino y optó por lo que realmente le apasionaba.

Lo mas doloroso es que hay muchos seres en el mundo que estudiaron una carrera  que no amaban, tal vez por complacer a sus padres o por seguir las ideas de sus amigos. Se graduaron y llevan años ejerciendo una profesión que no los hace felices, repitiendo todos los días lo mismo y muy seguramente se jubilarán sin haberse dado el permiso de descubrir su pasión.

En su infinita perfección, Dios nos dotó de talentos para que los usáramos. Muy seguramente lo que mejor haces es lo que mas amas hacer. Ese es el camino seguro que te llevará a descubrir tu propósito.

EJERCICIOS PRACTICOS

Para descubrir tu pasión responde a estas preguntas

  1. ¿Que estremece mi corazón?
  2. ¿Qué parte de mi trabajo no se siente como trabajo?
  3. ¿Qué puedo hacer por horas sin aburrirme?
  4. ¿Qué actividades me producen el mayor nivel de satisfacción y felicidad?
  5. ¿Cuándo me siento realmente útil?
  6. ¿Qué actividad puedo hacer fácilmente, que resulta difícil para otros?

Ya tienes las respuestas a estas preguntas y has identificado eso que te llena el alma.

Ahora responde las siguientes:

  1. ¿Lo que haces hoy, el trabajo al que te dedicas te hace feliz?
  2. ¿Cada domingo sobre las 6p.m. te da lo que se denomina síndrome de lunes?
  3. ¿Tu primer pensamiento al despertar es de agradecimiento por un día mas para poder serguir haciendo lo que amas?
  4. ¿Cuentas los minutos esperando que tu jornada de trabajo termine pronto para irte a descansar?
  5. ¿Buscas la excelencia en tu trabajo diario?

Si respondiste NO al menos a 3 de estas preguntas, significa que a lo que le dedicas el 70% de tus 24 horas diarias, no tiene nada que ver con tu pasión y por consiguiente no te está llevando al cumplimiento de tu propósito.

 

Por Liliana Gutierrez

Coach ICL

Related Articles

Responses